Recomendaciones para tu tratamiento
Antes de tu sesión
La mejor forma de preparar tu piel es rasurarte la noche previa con Gillette. Si no llegas a hacerlo, no te preocupes: podremos rasurarte en seco el mismo día de tu cita antes de iniciar el tratamiento.
Si vas a realizarte la zona de bikini, periné o zona interglútea, es importante no acudir a tu cita durante el periodo menstrual.
Después de tu sesión
Durante los 2 días posteriores a tu sesión, evita asistir al sauna o a piscinas para permitir que la piel se recupere correctamente.
Evita aplicar cosméticos, cremas o lociones en las áreas tratadas durante 48 horas después del tratamiento.
Durante 1 a 2 días después de tu sesión, evita deportes de alta intensidad o actividades que generen fricción en la zona tratada.
Desde el tercer día, puedes exfoliar suavemente el área tratada utilizando jabón de glicerina, aloe o avena para ayudar a la renovación de la piel.
Puedes tomar sol después de tu sesión, pero evita la exposición solar directa en la zona tratada por al menos 4 días. Recuerda usar bloqueador solar.
Si las zonas tratadas estarán expuestas al sol, es importante aplicar bloqueador solar después del tratamiento para proteger la piel.
Contraindicaciones absolutas
Edad menor a 12 años
Uso de fármacos fotosensibilizantes y/o derivados retinoicos
Embarazo o sospecha de embarazo
Diabetes mal controlada
Epilepsia
Vitíligo
Porfiria
Xeroderma pigmentoso
Eczema fotosensible
Lupus eritematoso sistémico
Cáncer en tratamiento
Acné en tratamiento actual con medicamentos fotosensibles
6 meses posteriores al postparto.
Contraindicaciones absolutas en otros casos
Bótox/ ácido hialurónico en inyectable: se debe de suspender la depilación láser en las zonas tratadas por 5 días antes y 1 mes después.
Serums con retinol/ ácido retinoico: se debe de suspender la depilación láser en las zonas tratadas por 2 semanas antes y 2 semanas después.
Serums con con ácidos exfoliantes como ácido hialurónico, ácido glicólico, salicílico, láctico y otros AHA y BHA: se debe de suspender la depilación láser en las zonas tratadas por 1 semana antes y 1 semana después.
Peeling químico, microdermoabrasión y dermaplaning: se debe suspender la depilación láser en las zonas donde se realizó el peeling por 1 mes antes y 1 mes después.
Micropigmentación en cejas: no se puede realizar la zona de frente
Micropigmentación de labios: no se puede realizar las zonas de mentón y bozo
Tatuaje: no se puede realizar el tratamiento encima del tatuaje y siempre se dejara un margen de seguridad de 2cm alrededor del tatuaje.
Marcapasos/ desfibrilador cardíaco: No se puede realizar las zonas de pecho, axilas ni espalda.
